jueves, 16 de junio de 2011

Custom: cánones de la moda alterados por el arte

Esta semana me invitaron a la inauguración de la exposición Custom: cánones de la moda alterados por el arte. 


En ella se parte de la base de que el maniquí, además de servir para exhibir prendas de ropa, también puede ser una obra de arte si se customiza. Asi que en la exposición se trata el tema de la estrecha relación que tienen el arte y la moda...


Participan 18 creadores asturianos y cada uno aporta su particular visión del arte y de la moda. Se dan cita nombres como Pedro Álvarez, Malen Manzaneque, Marta Junco, Clara García, Alejandra Álvarez, Cristina Pascual, Gaby Méndez, Cristina Moneo, Pedro García, Noé Baranda, Ángel Fernández, Ilka Silveira, Verónica García, Helena Toraño, Elena Menéndez, María Argüelles y Ernesto Junco.


Podréis visitar esta exposición hasta el día 13 de julio en la planta baja del centro comercial Modoo (el Calatrava), en Oviedo.  Asi que, si podéis, os recomiendo que la visitéis!!!!


Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar.






































Y aquí os dejo un par de fotos del cócktel que hubo después.





En cuanto a lo que yo llevo, os cuento... El vestido ya lo concéis, es de P&B. El blazer de Stradivarius. Y las sandalias y el clutch de Blanco. Todo de esta temporada, SS/ 2011.


¿Qué os parece la exposición? A mi, en general, me gustó.


Destaco el trabajo de María Argüelles, en primer lugar por el material que utilizó, unos estropajos, (muy original y arriesgado) y en segundo lugar por los volúmenes y formas del vestido. El resultado me pareció espectacular. Es la obra que más me gustó con diferencia!!!


Me gustó mucho también la propuesta de Cristina Pascual, por esa mezcla maravillosa de varios tules, telas y pompones que llevan a un resultado precioso, muy artístico, que a mi me recuerda a los años 20, pese a llamarse Tul y mar. Es lo maravilloso del arte y la moda,  que cada uno lo ve de una forma y le sugiere cosas distintas.


Y, por último, también me apasionó el trabajo de  Marta Junco, la mezcla de perlas y flores, todo en tonos nude, me pareció tan bonito y femenino...


Esto es de lo que más me gustó... ¿A vosotras que os parece?


Y os recuerdo que en el blog La mujer más invisible http://www.lamujermasinvisible.com/ hay un sorteo estupendo. 


Un pack de  Baylis & Harding compuesto por crema de ducha, jabón corporal, loción corporal y de manos y un neceser. Como véis, está genial!!! Asi que os recomiendo que os paséis por su blog y os apuntéis...






Con esto me despido, un besazo y mil gracias a todos por las visitas y los comentarios...sois encantadores!!!!

35 comentarios :

mireiasstyle dijo...

hola bei!

Me parece una exposición muy interesante y sobretodo, original!!

El color de tu vestido me encanta!!

Besos desde:
http://mireiasstyle.blogspot.com/

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Tengo que ir! No tenía ni idea de esta expo pero intentaré pasarme el fin de semana a verla.

He visto las fotos, ¡gracias por tus reportajes tan completos! Y creo que sin verlo en directo se que me gustaran los mismos que a ti. Para mi son con diferencia los mejores por esos juegos de volumenes, colores y texturas tan bien trabajados. ¡Espectaculares!

Y tu... ¡impecable! Desde luego tienes un don especial para llevar con mucho arte y elegancia cualquier cosina que te pongas.

besos, guapi

naifsss dijo...

Tu vestido se lo he visto a una amiga puesto y es muy bonito !!

Un besito

M* dijo...

que guay!!!
soy patetica llevo media hora riendome con la foto de Arma-Dura y no raya!!!me ha encantado!!!xD
Gracias por compartirlo!

cristina dijo...

Me gustaría asistir a una exposición como esa!!
besitos guapa
http://giseleglamour.blogspot.com/

Inma dijo...

que chula la exposicion!! y sobre todo original, tu ibas muy guapa el outfit perfecto un besoo!!

http://secretosdearmario-inma.blogspot.com/

Esther dijo...

a mi tb m habian invitado pero no pude ir por los malditos exams...
ayss me encanta el outfit que elegiste para asistir!! estabas radiante!
bsitoss guapa!

Mi Diario+Chic dijo...

Una exposición de los más interesante!!!

ale :) dijo...

qué cosas más chulas!! :)
tengo el mismito vestido verde que tuu!!
me encanta!!
un besazo guapísimaa!!

http://mytrendystyle.blogspot.com/

Karina dijo...

Que tal inspiración! y tu estás monísima con ese vestido verde que tan bien queda con la blazer beige!!

Besitos linda,

http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/06/black-white-sandals.html

La mujer invisible dijo...

Muchas gracias por publicitar el sorteo ;)
En cuanto a la exposición tiene muy buena pinta y tú ibas muy guapa, me encanta tu vestido!
Besazos!

La mujer invisible dijo...

Muchas gracias por publicitar el sorteo ;)
En cuanto a la exposición tiene muy buena pinta y tú ibas muy guapa, me encanta tu vestido!
Besazos!

CHAXIRAXI dijo...

Ibas guapisima, y seguro que lo pasaste genial, para gustos colores, el vestido de perlas o esa peculiar forma de vestir el maniqui me encanto. Muy guapa, besotes.

Tamara dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Qué chula esta exposición ehhhhhh, me encanta, es súper interesante ;) y tú estás muy muy guapa :D:D

Muakkkkk

Gaby de Modacapital dijo...

Muy buena exposicion, hay diseños muy originales y para todos los gustos! Me gustó un vestido negro como plástico, la idea es genial!
y tu guapísima, me encanta el vestido y el Blazer. Un beso!

Kate dijo...

Que interesante! Me han gustado el vestido de escamas y el de perlas.

Kate

Quek dijo...

Los proyectos que mezclan distintas formas de arte son tan interesantes siempre!!! me gusta mucho la originalidad de algunos, y creo q también me parece precioso el modelo con los tules, en directo tiene q lucir muchísimo!

Un beso!

penelope dijo...

Hola guapetona!!!
Que originales todos, pero que suerte tienes de poder ir a estos sitios tan chulos...
Un besito gordo
muacsssssssssssssssssssssssssss



http://penelopemartinez.blogspot.com/

Must Have dijo...

Hola Bei!!! Qtal preciosa? Guapisima te veo como siempre!!

Q sitios mas chulos visitas! Esta exposicion es genial, me han gustado muchisimo los modelitos, la verdad q es muy original!!

Mil besos

Paula

Bum-Bum Ropa dijo...

Que esposición más interesante!!!
Tu vestido es monisimo!!! ;-))

Besos wapa

http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

rinconcreacion dijo...

¡Que bonita exposicion! Me ha encantado verlo.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

burbujitabebe dijo...

guapa!!!
que buena pinta la exposición!
Hay cositas interesantes!
Tu estabas guapísima, el vestido se parece mucho a uno de Miss Sixty del año pasado, que me quedé con las ganas de coger, pero es que era muy transparente!
besitos!!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Poison dijo...

Nice blog :O :* Invite me <3 +FOLLOW?

Ana, HendayeStyle dijo...

Pues lo que más me ha gustado ha sido cómo ibas tú vestida!! Muy mona!

Besote

Male dijo...

Hola! Muy buenas las fotos, gracias por traernos un pedacito de la muestra. Tu look genial, adoro el color de tu vestido. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Mary dijo...

Hola Bea muy interesante el post y las fotos son una maravilla Un besazo y feliz fin de semana cielo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

estás guapísima con ese vestido, muy acertada para el evento


un beso
feliz fin de semana

Lynn dijo...

A mi la que más me ha gustado ha sido la creación de Helena Toraño, pero tengo que decir que todos son unos diseños muy creativos. Buena exposición, lástima que me pille tan lejos.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Low Chic dijo...

Qué suerte que te inviten a estas cosas ^^ Tiene que ser muy interesante, he visto propuestas muy originales y que me han gustado muchísimo. Y tú guapísima, por supuesto, me encanta ese vestido.
¡Mil besos cielo!
www.lowchic.es

Mary ♥ Mur dijo...


oh.. so nice post.)
Love your blog.))

Sorry, i wanna be your reader but I din't see a button in your blog...)

Marialu dijo...

No conocía tu blog, le estoy echando un vistazo y m eestá pareciendo interesante.
Un beso,
mlu
starenrojo

Littlerose dijo...

Guapa!!!

La exposición a mí no me ha llenado mucho, quizás en directo...pero tú me has encantado! El vestido, la chaqueta, los zapatos, todo!!

Un besito!

Cuatrojos dijo...

hay algunos super chulos.me a encantado!

TheCheaperLook dijo...

Me encanta tu vestido y la exposición!!

Un saludo!

http://thecheaperlook.blogspot.com

GoldBlackMirror dijo...

qué guapa de verde!!!